RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
MovieMaker |
Bloque: 1
“El método científico y sus aplicaciones” |
-Establece la
interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el
ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
-Fundamenta
opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su
vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
-Identifica problemas, formula preguntas de
carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para
responderlas.
|
- Leer acerca de los
pasos del método científico descritos en la pág. 133 del libro
de química (guía didáctica Tebaev).
-Diseñar un video sobre la estructura del
método científico en la que se explique cada uno de sus pasos,
(esta actividad se realiza en equipos de trabajo previamente
organizados).
|
-Escucha, interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
-Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecidos.
-Sustenta una postura personal sobre temas de
interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista
de manera crítica y reflexiva.
|
RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
Prezi |
Bloque: 1
Tipos de conocimientos:
|
-Identifica los
tipos de conocimiento a partir de su experiencia propia.
-Aporta puntos de
vista sobre el objeto de estudio de las humanidades, ciencias
fácticas y ciencias experimentales y considera los de otras
personas de manera reflexiva y respetuosa.
|
- Investigar con
integrantes de la comunidad conocimientos de carácter empírico
acerca de fenómenos de la naturaleza así como indagar qué tipo
de conocimientos científicos poseen (investigación de campo).
-Prepara una exposición para socializar
|
-Escucha, interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecidos.
- Sustenta una postura personal sobre temas de
interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista
de manera crítica y reflexiva.-
|
RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
Procesador de Texto |
Bloque:3
Procesador de Texto |
-Interpreta ideas,
considerando el contexto en el que se generan y en el que se
reciben.
-Plantea supuestos sobre los fenómenos
culturales de su entorno con base en la consulta de diversas
fuentes.
|
-Leer la pág. 65
-72 sobre elaboración y uso de la word (guía didáctica de
Tebaev).
-Investiga la fundación de la comunidad
|
-Es sensible al arte
y participa en la apreciación e interpretación de sus
expresiones en distintos géneros.
-Elige y practica estilos de vida saludables.
|
RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
Word |
Transversalidad del método científico y sus
aplicaciones, conocimiento empírico y científico y diseño de la
Webquest.
|
-Establece la
interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el
ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
-Identifica los
tipos de conocimiento a partir de su experiencia propia.
-Plantea supuestos
sobre los fenómenos culturales de su entorno con base en la
consulta de diversas fuentes.
|
- Diseña y
estructura una investigación que intenta transferir el conocimiento empírico a conocimiento científico aplicando el método científico.
- Realiza un resumen en Word.
|
- Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecidos.
-Sustenta una
postura personal sobre temas de interés y relevancia general,
considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
-Escucha, interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Es sensible al
arte y participa en la apreciación e interpretación de sus
expresiones en distintos géneros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario