RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
Correo electrónico |
Bloque II
Correo electrónico
Web quest |
Argumenta un punto
de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
-Dialoga y aprende
de personas con distintos puntos de vista y tradiciones
culturales, mediante la ubicación de sus propias circunstancias
en un contexto más amplio.
-Utiliza tecnologías las tecnologías para
buscar información.
|
-Crear una dirección
de correo electrónico, circunstancias en un contexto más amplio.
acceder al correo,
enviar y responder mensajes de texto en el grupo de trabajo sobre
la temática de equidad de género.
-Identificar
características del servicio de internet y proceder a establecer
un debate sobre pros y contras del uso correcto del internet.
|
-Escucha, interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Desarrolla innovaciones y propone
soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y
relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera
crítica y reflexiva |
RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
PREZY |
Bloque 4
-Panorama general de la tabla
periódica.
-Elementos químicos
|
-Establece la
interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el
ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
- Obtiene, registra
y sistematiza la información para responder a preguntas de
carácter científico, consultando fuentes relevantes y
realizando
experimentos pertinentes.
- Relaciona las
expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los
rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o
modelos científicos
|
-Investigar
conceptos de química en libro (guía didáctica de Tebaev) y vía
internet (tres definiciones).
-Leer pagina 295 de
guía de química bloque 4, (guía didáctica Tebaev).
-Formar equipos para
exposición sobre la estructura de la tabla periódica (grupo,
período, bloques), utilizando el programa de prezy.
|
-
Se conoce y valora a sí mismo y aborda
problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
- Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos
mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
- Participa con una conciencia cívica y ética
en la vida de su comunidad, región, México y el mundo
|
RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
LucidChart |
Bloque: 6
-Textos escolares:
|
- Identifica, ordena
e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos
en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el
que se
Recibe.
-Produce textos con
base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención
y situación comunicativa. Valora el pensamiento lógico en el
proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
-Valora el pensamiento lógico en el proceso
comunicativo en su vida cotidiana y académica.
|
-Leer paginas: 105-109 sobre textos
escolares del libro de taller (guía didáctica TRL Tebaev bloque
6) y hacer énfasis en apuntes escolares.
- Investigar sobre
las tradiciones culturales en México “día de muertos o día de
todos los santos”.
-Exponer por equipos
la información sobre las tradiciones culturales en México.
-Elaborar
individualmente toma de apuntes sobre las exposiciones de equipos,
recabando palabras claves para conformar un organizador grafico
(mapa conceptual).
|
- Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos
mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
- Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecidos.
- Participa y colabora de manera efectiva en
equipos diversos.
|
RECURSO TECNOLOGICO
|
TEMA
|
COMPETENCIA A FAVORECER
|
ESTRATEGÍA
|
PERFIL DE EGRESO
|
PREZI
|
Transversalidad sobre estructura de la tabla
periódica construcción y uso de correo electrónico.
|
- Interpreta
ideas, considerando el contexto en el que se generan y en el que
se reciben.
Argumenta un punto
de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
- Obtiene,
registra y sistematiza la información para responder a preguntas
de carácter científico, consultando fuentes relevantes y
realizando
experimentos pertinentes.
- Produce
textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la
intención y situación comunicativa. Valora el pensamiento lógico
en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
|
-Observar
audio video sobre tabla periódica y extrae palabras claves para
conformar un mapa conceptual.
- Socializar la
estructura de la tabla periódica a través de exposición y sacar
conclusiones para enviarlas vía correo electrónico al maestro
responsable de la asignatura para su revisión y evaluación.
|
- Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos
mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
- Participa con una
conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región,
México y el mundo.
- Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
establecidos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario