Transversalidad para el proyecto de QUI-INF-TLR


RECURSO TECNOLOGICO
TEMA
COMPETENCIA A FAVORECER
ESTRATEGÍA
PERFIL DE EGRESO
Correo electrónico
Bloque II
Correo electrónico
Web quest
-Interpreta ideas, considerando el contexto en el que se generan y en el que se reciben.
Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
-Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales, mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

-Utiliza tecnologías las tecnologías para buscar información.
-Crear una dirección de correo electrónico, circunstancias en un contexto más amplio.
acceder al correo, enviar y responder mensajes de texto en el grupo de trabajo sobre la temática de equidad de género.
-Identificar características del servicio de internet y proceder a establecer un debate sobre pros y contras del uso correcto del internet.

-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva

RECURSO TECNOLOGICO
TEMA
COMPETENCIA A FAVORECER
ESTRATEGÍA
PERFIL DE EGRESO
PREZY
Bloque 4
-Panorama general de la tabla periódica.
-Elementos químicos
  • Grupo
  • Período
  • Bloque
-Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
- Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y
realizando experimentos pertinentes.
- Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o
modelos científicos


-Investigar conceptos de química en libro (guía didáctica de Tebaev) y vía internet (tres definiciones).
-Leer pagina 295 de guía de química bloque 4, (guía didáctica Tebaev).
-Formar equipos para exposición sobre la estructura de la tabla periódica (grupo, período, bloques), utilizando el programa de prezy.

- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo



RECURSO TECNOLOGICO
TEMA
COMPETENCIA A FAVORECER
ESTRATEGÍA
PERFIL DE EGRESO
LucidChart
Bloque: 6
-Textos escolares:
  • Apuntes de clases
  • Organizadores gráficos (mapa conceptual)
- Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se
Recibe.
-Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
-Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
-Leer paginas: 105-109 sobre textos escolares del libro de taller (guía didáctica TRL Tebaev bloque 6) y hacer énfasis en apuntes escolares.
- Investigar sobre las tradiciones culturales en México “día de muertos o día de todos los santos”.
-Exponer por equipos la información sobre las tradiciones culturales en México.
-Elaborar individualmente toma de apuntes sobre las exposiciones de equipos, recabando palabras claves para conformar un organizador grafico (mapa conceptual).

- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.


RECURSO TECNOLOGICO
TEMA
COMPETENCIA A FAVORECER
ESTRATEGÍA
PERFIL DE EGRESO
PREZI
Transversalidad sobre estructura de la tabla periódica construcción y uso de correo electrónico.
- Interpreta ideas, considerando el contexto en el que se generan y en el que se reciben.
Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
- Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y
realizando experimentos pertinentes.

- Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.

-Observar audio video sobre tabla periódica y extrae palabras claves para conformar un mapa conceptual.
- Socializar la estructura de la tabla periódica a través de exposición y sacar conclusiones para enviarlas vía correo electrónico al maestro responsable de la asignatura para su revisión y evaluación.


- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario