viernes, 30 de octubre de 2015

Transversalidad de Asignaturas: TLR, INF, ICS


Es momento de integrar las competencias en un nuevo proyecto.

De los ejemplos de Conocimiento Empírico que encontraste en la investigación anterior escoge uno, que sea referente a un fenómeno de la naturaleza observable. Investiga el trasfondo del fenómeno para convertirlo de Conocimiento Empírico a Conocimiento Científico, aplicando por lo menos, los tres primeros pasos de método científico.


Por ejemplo.

Todo el mundo sabe que si el metal no se pinta, se oxida. En mi comunidad nadie sabe porque pasa eso, pero todo el mundo conoce empíricamente que hay que pintar el metal para conservarlo.

Aplicando el método científico, primero debemos explicar el fenómeno observado: en un resumen para este ejemplo: "El metal expuesto a la intemperie, se oxida". Ahora debemos formular una hipótesis, que resumida queda "Si el metal se moja, se forma una capa de óxido en la parte húmerda". Siguiente paso, planteamos un experimento: "Tomaremos dos láminas de metal, ambas las pintaremos por mitad. Una la guardaremos en el interior de la casa, envuelta en plástico y la otra la dejaremos en el exterior por una semana". Para nuestro proyecto no es necesario hacer el experimento, pero podemos compensarlo haciendo una investigación del fenómeno y anotando las observaciones.

Realiza un resumen en Word, agrega fotos y mándalo a tu asesor.

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